1.- ¿PARA QUÉ APRENDER LA HISTORIA?
Para rescatar los conceptos de Nacionalismo y Soberanía es necesario retomar el origen de nuestra raza, cultura, división de poderes y de aquellos héroes que hoy en día solo conocemos por sus nombres colocados en calles, avenidas, escuelas y que lamentablemente poco o nada sabemos de su participación en la historia de nuestro país.
La enseñanza de la historia se ha vuelto un tanto rutinaria en la cual nos concretamos a leer, subrayar, resumir y hacer mapas conceptuales teniendo como resultado un porcentaje muy bajo en el conocimiento de dicha asignatura y desde luego en un aprendizaje solo memorístico.
Nosotros aprendimos Historia de acuerdo a la Reforma Educativa de esa época, y muchos cambios se han dado a través de los años para abordar esta asignatura, sin embargo hoy damos importancia solo a lo más relevante, olvidándonos del interés de nuestros alumnos.
Todo esto trae como resultado un gran desconocimiento de los propósitos educativos y desde luego de los aprendizajes esperados.
Contamos con un laminarlo de Historia con los personajes más importantes de las distintas etapas. El equipo de Enciclomedia cuenta con un material para tratar esta asignatura.
Para mejorar nuestra práctica docente debemos hacer atractivo cada uno de los temas abordados: Escenificaciones, Teatro guiñol, Líneas del tiempo, pero sobre todo despertar el gusto y el interés en nuestros alumnos y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario